VESTIDORES DE ENSUEÑO




No todo el mundo se puede permitir tener un vestidor, un espacio dónde se guarda la ropa de forma ordenada y disponible para ser utilizada, y menos como los de las fotos.... Entrar en una habitación con ropa, zapatos, bolsos y accesorios a la vista es un sueño para muchas.

Para mi un buen vestidor tiene que aprovechar bien el espacio que tenga, sea grande o pequeño, y todo debe ser combinado con gracia teniendo en cuenta la alturas y tamaño de la habitación.

Propongo aprovechar la altura máxima, de esta forma puedes añadir estanterías en los niveles superiores para las prendas menos usadas o de otras temporadas.


 
Además de las estanterías que forman un vestidor, es básico tener un perchero para colgar las camisas, vestidos, trajes y chaquetas. Cajones dónde guardar los zapatos, o una zona abierta dónde puedan ponerse bien ordenados (nunca el espacio es suficiente para los zapatos, con lo que me gustan...). Un tocador con todos tus accesorios. Y un elemento esencial, el espejo bien grande y de cuerpo entero, ya que ante él se desarrollará la actividad principal. También me gustan y parecen muy útiles los burros para colgar algunas piezas fuera del amario vestidor. Mucha gente añade un banco o silla, para mi no es imprescindible.


La iluminación de la sala es muy importante, lo ideal sería tener luz natural, pero como justo estas habitaciones suelen ser las únicas de la casa que no tienen ventanas con luz directa, se ha de acondicionar la sala con los focos adecuados para que quede toda la ropa bien iluminada y te sea mas fácil escoger y ver bien el color de la prenda.



Y es que con un vestidor todo son ventajas, de entrada te permite cambiar sin molestar a las personas del dormitorio contiguo, la ropa queda ordenada por tipología, color o temporada, y puedes probarte mil modelitos sin desordenar toda la casa (sólo el vestidor, ehem…)

En cualquier caso, dispongáis de vestidor grande o pequeño… os debo decir una cosa, siempre os acabará faltando espacio… lo digo por experiencia aunque mi vestidor sea liliputiense :)

0 comentarios:

Publicar un comentario